viernes, 19 de septiembre de 2008

Fiesta




El lunes tuvimos un día de "vacación," por ser 15 de septiembre, pero lastimosamente, no era vacación. Teníamos planeado una cena para los padres de los niños de la escuela.
Preparamos comida casi todo el día. Hicimos pizza, ensalada, pastel y fresco. El pastel tenía un relleno de leche y un turrón de chantilly.






Los padres estaban muy contentos con la cena. Creo que éste es el hombre más feliz en el mundo. ¿Lo pueden notar?

Después jugamos varios juegos con los padres. Era muy divertido verles jugar con gran ánimo.



Lo más duro era llegar a la casa cansadas y encontrar una montaña de trastes sucios y un relajo en la cocina. Miren cuantos trastes teníamos que lavar. Y eso que usamos platos y vasos desechables.


Corriendo, corriendo

Estas semanas han sido unas semanas de.... ¡uf!!! Bueno, correr. : ( Les voy a contar un poquito:
1. Teníamos que preparar bastantes examenes para fin de unidad.
2. Teníamos que preparar las tarjetas de notas.
3. Teníamos una reunión de padres.
4. Teníamos que planear la clausura.
5. Teníamos que planear donde llevar los niños para el viaje de despedida.
6. Teníamos una celebración por un plan de puntos ganados con los niños.
7. Planeamos una cena para los padres, ya que no les habíamos hecho nada para el Día de la Madre y el Día del Padre.

Solo estas actividades teníamos para una semana y media. Estoy cansada solo recordarlo. YA PASÓ. Que descanso.

MILAGRO
No hallábamos qué hacer para el viaje de despedida de la escuela. Queríamos ir a una fábrica, así que llamamos a la fábrica Diana y la de Boca Deli. Ninguna recibe visitas. Llamamos a Nestlé pero solo tienen distribuidoras, no una fábrica. Llamamos a Foremost y mandamos una solicitud de visita, pero nunca nos respondieron. Llamamos a Kimberly Clark, pero no nos gustó porque no hallábamos qué hacer con los niños después. Llamamos a Tacoplast donde hacen la muñeca Roxana, pero nunca estaba la señora con quien teníamos que hablar. Solo dejamos un número de teléfono para que nos llamara, pero nos dijo que hasta el fin de septiembre iba a estar de regreso. Al fin, decidimos ir al zoológico. En la tarde hicimos una llamada para saber con seguridad si están recibiendo visitas y ¡que golpe! Están remodelando y no reciben visitas hasta el fin de octubre. Al no más colgar cayó una llamada - de Tacoplast. La señora nos dijo que estabamos bienvenidos para llegar el 24 de septiembre a las 9 a.m. Era una milagro, de verdad, porque ni siquiera le habíamos dicho qué día de la semana preferíamos ir y nos puso para un miércoles. ¡Gracias, Dios! Las niñas están algo emocionadas y los niños, bueno, creo que les emociona más el parque donde les llevamos después de salir de la fábrica. No les gustan las muñecas. ¡Qué lástima! A mí me emociona aunque ya soy.... Bueno, se me fue la palabra. Después pondré fotos del viaje y les contaré como fue.

PAESITA

Mañana iremos con los niños de tercero y sexto a Zacamil para hacer el examen de la PAESITA. Ojalá salgan muy bien.

Tengo unos niños muy nerviosos para ese examen. Son de tercer grado.
Algunos han dicho:
-No me voy a levantar temprano.
-Me voy a enfermar.
-No le voy a decir a mi mami.
-Es que tengo pena, profe.
En conclusión, ofrecí ir a traerles envueltos en las colchas. Entonces dijeron, "Sí, entonces me tengo que alistar. Me va a dar pena que venga a traerme la profe."

Mis niños son preciosos. Les amo mucho. Han sido un ánimo cuando he estado desanimada y triste.

Memorias de mis niños



Ayer jueves anuncié que viernes tendríamos arte en la última hora de clase. Les expliqué que pintaríamos y ellos muy emocionados dijeron, "¡Ah! Ya sé qué versículo voy a poner." "Voy a poner 'Ve a la hormiga, oh perezoso; mira sus caminos y sé sabio,'" dijo una niña. Hace algunos días algunos alumnos estaban perezosos para escribir. No tenían ganas de escribir mucho y cada vez que tenía que escribir mucho "según ellos" sólo decían, "¿Podemos poner solo respuestas?" Entonces no me gustaba que se quejaran y les he puesto a leer ese versículo de la hormiga en Proverbios 6:6, y sí se les ha quedado. Creo que ya está bien memorizado para algunos. Pero la lástima es que hay algunos que todavía tienen pereza de escribir. : ( Este es el arte que hicimos.